De cara al 2019

Una mala noticia para Fernández: se rompió el bloque Cambiemos en Trenque Lauquen

El presidente del Concejo Deliberante Claudio Figal, junto a dos ediles, conformó el bloque Cambiemos Más. Las diferencias entre Fernández y Figal datan de la interna a intendente en 2015, donde se impuso el actual jefe comunal.

FOTO: INFOECOS 

El intendente Miguel Fernández recibió una mala noticia esta semana, al enterarse que el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen se rompió. Quien pasó factura fue el presidente del concejo, Claudio Figal, que con dos ediles, conformó el bloque Cambiemos Más. Para Fernández, Figal busca posicionarse para el 2019.  

TE PUEDE INTERESAR

“Si bien no tenemos diferencias drásticas con la actual administración municipal en cuanto a lo que se hace, sí existen diferencias respecto de aquello que se ha omitido consensuar y ejecutar, más concretamente, con relación a la planificación de políticas de mediano y largo plazo que otorguen sustentabilidad al crecimiento del distrito. En otras palabras estamos convencidos que se puede hacer más y mejor”, manifestó Figal en un comunicado.

Las diferencias entre Miguel Fernández y Claudio Figal no son nuevas. En 2015 participaron en la interna de Cambiemos para la intendencia de Trenque Lauquen, donde se impuso el actual intendente.  En las últimas horas circuló el rumor que Fernández buscaría correr a Figal de la presidencia del Concejo Deliberante. “Si tiene los votos para sacarme, que lo hagan”, manifestó Figal a INFOCIELO.

Según pudo saber este portal, las diferencias entre los dos popes de la UCR local se profundizaron este año,  ya que el jefe comunal está cada vez más cerca del Pro. Este acercamiento no es bien visto por algunos correligionarios, que prevén que la crisis económica y social que atraviesa la Provincia y el país se agudizará en los próximos meses.   

El intendente Fernández expresó a este portal: “No me quedan en claro los motivos de la separación de Figal. Entiendo que es un distanciamiento político. Cada uno se tiene que hacer cargo de la decisión que toma. No entiendo si él tiene intenciones de ser candidato a intendente en 2019. Tengo mucha gente de su espacio en funciones, que son personal muy valioso”.  

TE PUEDE INTERESAR