NOTA CON VIDEO

Aunque hay optimismo, trabajadores del turf siguen su cruzada contra la ley que propone Cambiemos

Con epicentro en La Plata, hubo actos en todos los hipódromos de provincia para reclamar la continuidad del fondo repador. Los legisladores de la oposición adelantaron que el oficialismo no tiene los números para la sanción en Diputados

A pesar de que el panorama es alentador y hay chances concretas de que la nueva ley del turf se frene en la Cámara de Diputados, asociaciones y sindicatos que dependen de la hípica se dieron cita en los hipódromos más importantes de la Provincia para volver a rechazar la posibilidad de que la actividad se quede sin las subvenciones y subisidos que les permiten subsistir. La convocatoria más importamte tuvo lugar esta mañana en pista de La Plata, con la presencia de legisladores de la oposición.

No vamos a aceptar otra cosa que no sea el rechazo a esta ley. Son 80 mil puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires y cinco mil en La Plata”, señalo Omar Alegre, Secretnario General del sindicato de los empleados del hipódromo de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Donde està la sensibilidad del gobernante, dónde está la planificación, cómo vas a cerrar un astillero. Qué querés hacer ahí, ¿un proyecto inmobiliario? A propòsito la ley de la Gobernadora habilita esa posibilidad acá. ¿Qué quieren hacer acá?”,  agregó Alegre, quien adelantó que está de acuerdo en discutir cambios para el sector.

Lo he dicho una y mil veces, hoy la Provincia no está en condiciones de perder ningún puesto de trabajo. Nuestro rol es denfender a las 80 mil familias que dependen de esto”, comentó a INFOCIELO Walter Abarca, vicepresidente del bloque de FPV-PJ. Había llegado con sus compañeros de bancada Lauro Grande y Miguel Funes, y el peronista Guillermo Escudero.

“Soy optimista con lo que pueda pasar. Según lo que fueron diciendo los diferentes espacios, los números no dan para que la ley sean sancionada. Las grietas en el oficialismo son por la fuerte postura de la oposición”, agregó el orifundo de Saladillo. También estuvieron los concejales locales de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander.

“No vamos a permitir este atropello por parte de funcionarios provinciales que desconocen a los dirigentes sindicales y a la actividad para presentar este este mamarracho”, agregó Alegre, uno de los principales oradores. Se refería al proyecto que mandó María Eugenia Vidal para reemplazar a la vigente 13.253 de 2004.

En la normativa actual se dispone de un porcentaje del Fondo Provincial del Juego (hoy está en el 9%), cuyo 20% viene de las ganancias de las tragamonedas, para sostener las competencias de los caballos, principalamente, para hacer más atractivos los premios y garantizar un sueldo mínimo y cobertura social a los empleados.

EA.

TE PUEDE INTERESAR