Conflicto docente

Baradel trató al gobierno de "dictadura" y dijo que el ministro Villegas “se va de boca permanentemente”

El titular de Suteba dialogó con FM CIELO luego de las 48 horas de paro realizadas por CTERA a nivel nacional. “Intentan desarticular las organizaciones de los trabajadores”, dijo sobre la multa a su gremio.

Roberto Baradel, titular de Suteba, afirmó que “el gobierno reacciona de manera desesperada y con un sesgo claramente autoritario. El paro fue muy alto y el reclamo sigue en pie, vigente”. En dialogo con FM CIELO 103.5 manifestó que el gobierno de María Eugenia Vidal “busca por cualquier medio tratar de silenciarlo”.

Para Baradel, “las dictaduras y los gobiernos autoritarios como este, cuando empiezan a perder la legitimidad, quieren llevar a sangre y fuego los planes de ajuste”. “Intentan desarticular las organizaciones de los trabajadores”, dijo sobre la multa de 659 millones de pesos  que impuso el Ministerio de Trabajo al gremio que representa.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el gremialista aseguró que “Villegas se va de boca permanentemente, no guarda ni el decoro ni la prudencia que debería guardar y menos la equidistancia que debería tener un ministro de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR