Polémica

A pesar de las denuncias y graves incidentes, Flybondi vende pasajes desde 200 pesos

La cuestionada aerolínea low cost se hizo eco de la resolución emitida por el gobierno nacional y ofrece promociones para los destinos de cabotaje. A raíz de serias irregularidades por operar en la base militar de El Palomar, pesan sobre la firma varias presentaciones judiciales en contra.

Desde este miércoles entró en vigencia el beneficio que permitió el gobierno nacional para las aerolíneas low cost que consta de la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje. De este modo, estas empresas pueden vender pasajes desde la módica suma de 1 peso. La polémica Flybondi se hizo eco y ya ofrece tickets a 200 pesos, tal como lo había adelantado INFOCIELO.

En medio de pedidos a la justicia federal para que la compañía que opera desde la base área militar de El Palomar suspenda sus vuelos y deje de operar, la firma vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, hace oídos sordos y avanza con sus objetivos. A la ola también se sumó Latam y próximamente lo harán tanto JetSmart como Polar.

TE PUEDE INTERESAR

Hace semanas, el fiscal federal, Jorge Franco Picardo, solicitó al juez, Sergio Torres, que analice la posibilidad de suspender los vuelos de Flybondi hasta tanto se evalúe si la low cost está en condiciones de brindar seguridad a sus pajeros.

En esa misma línea, días atrás, el fiscal federal, Jorge Di Lello, pidió cesar con de los servicios de la cuestionada empresa hasta que se garantice la seguridad de las aeronaves de la compañía. Al mismo tiempo, ordenó frenar el uso de la terminal aérea El Palomar por considerar que existe un "riesgo potencial" en su operatividad.

Sin embargo, la aerolínea salió con una agresiva campaña que llamó “ultra low cost" donde ofrece vuelos a 199 pesos por tramo para quienes los adquieran con un mes de anticipación, ida y vuelta con destino a Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán, entre otros, con impuestos y tasas incluidos. La promoción es solo es por hoy pero estiman repetirla más adelante.  

 

 

Cabe recordar que la empresa posee el triste récord de vuelos cancelados con miles de pasajeros varados y serios inconvenientes para garantizar la prestación de sus servicios, lo que provoca gran malestar en sus pasajeros. Además El Palomar, una base aérea militar devenida en aeropuerto comercial en donde maniobra, posee una endeble estructura insegura en la cual hasta una leve llovizna impide el normal funcionamiento, mientras que en Aeroparque y Ezeiza con las mismas condiciones climáticas operan normalmente.

Sin dudas el hecho que mayor repercusión trajo fue el que protagonizó en Iguazú, Misiones, tras un grave incidente que pudo terminar en una tragedia en un vuelo que se dirigía hacia El Palomar. En ese momento, la “panza” de la aeronave chocó con la pista del aeropuerto misionero y tanto esa zona como la “cola” del rodado, sufrieron importantes golpes, roturas y daños estructurales.

Al mismo tiempo, cientos de vecinos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, a través de la asociación civil Stop Flybondi, también realizaron presentaciones judiciales tanto por el impacto ambiental negativo como por el nivel de inseguridad que genera tener un aeropuerto a muy pocos metros de sus viviendas y escuelas.

TE PUEDE INTERESAR