Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 31-07-2018

El Indio Solari ya es un fenómeno en ventas con su nuevo disco “El ruiseñor, el amor y la muerte”

El viernes salió a la venta el nuevo material del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con excelentes críticas de parte de la prensa especializada, está arrasando en ventas en toda la provincia de Buenos Aires.

A días de su lanzamiento “El ruiseñor, el amor y la muerte” sale como pan caliente. En épocas en las que el público consume música mediante las diferentes plataformas digitales, es muy alentador para las disquerías que los fanáticos se acerquen y compren el disco del Indio.

Leonardo, encargado de “La Disqueria”, ubicada en la calle 54 e/ 8 y 9 de La Plata relató para INFOCIELO que “El ruiseñor, el amor y la muerte”, se vende muy bien y que no es comparable con otro disco, ni con otro artista, “te puede gustar o no, compartir su ideología o no, pero es el único músico que logra este fenómeno en ventas.”

El primer día, de cada cinco llamadas cuatro eran para preguntar por el nuevo lanzamiento del ex Redondo. En este momento en “La Disqueria” se encuentra agotado, y hoy la distribuidora lo repondría.

“Reponen de a veinte discos, “cortado”, como se dice en la jerga discográfica, no están entregando todo lo que se pide. De esos 20 tenemos 8 encargados, lo que quiere decir que para mañana o pasado, ya nos quedamos sin discos otra vez”, afirmó Leonardo.

DYESS Discotheque también está sin stock, momentáneamente. La disquería de la localidad de 9 De Julio (Avda Mitre 1268) confirmo que se está vendiendo bien y que ahora no hay entregas, “esperamos tener el jueves o viernes”.

En Xennon Quilmes, legendaria rockeria de la zona Sur del conurbano bonaerense, ubicada en Yrigoyen 574 también están vendiendo el disco en cantidades: “Va muy bien, desde el primer día. Esto pasa con pocos artistas”.

Pero también reconocieron que “con los anteriores del Indio no hubo tanta emoción por salir a comprarlo desesperados desde el primer día. Artista nacional creo que no se compara con ningún otro, algo así fue con el último de Metallica, se puede comparar con eso. Había gente esperando en la disquería a que viniera el proveedor a traerme el cd, de no creer”, contó Sergio, vendedor de Xennon.