Sociedad
¿Palabra santa?

Quienes están detrás del técnico que Mauricio Macri pondría en la Selección

El Presidente de la Nación estuvo en Córdoba y no escapó a contestar sobre la elección del próximo entrenador de la albiceleste. Su elegido es, justamente, uno de los preferidos de Angelici y es representado por un cuestionado personaje que crece dentro del fútbol argentino.

Mientras la AFA se regodea con su nuevo bunker europeo y espera una reunión clave de Comité Ejecutivo, para empezar a tratar el futuro del fútbol argentino, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio el apellido de “su” candidato.

En medio de una entrevista que dio en la Fundación Mediterránea dijo "¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón…Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón" y agregó entre  risas “aunque no sé si lo ayudo o no con esto”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que sólo puede llamar la atención de un inocente es que el gusto del primer mandatorio coincida en un 100% con el del presidente de Boca, Daniel Angelici y que el representante de “el elegido” sea Cristian Bragarnik, el cuestionado representante que no para de ganar terreno en el fútbol argentino y que se crió baja el ala de Julio Grondona iniciando sus negocios en Arsenal de Sarandí.

En este contexto, no resulta casual que hace unos días el móvil de TyC Sports (que suele oficiar como pantalla de las directrices de Angelici o de sus intereses) haya estado con Jorge Almirón y que este haya sido consultado por esta posibilidad.

¿Qué dijo Almirón? “ No me da miedo agarrar la Selección. Tampoco dirigir a Messi. Con un equipo que funcione, se lo puede poner en cualquier lado. Es el mejor del mundo, no se puede prescindir de él. En mi equipo no dependería todo de él”.

En la pulseada por ser la voz de peso en la elección del próximo técnico, los dichos de Macri posicionan a Angelici y a Bragarnik en una posición de privilegio para elegir al reemplazante de Sampaoli. Pero el antecedente reciente le juega en contra al Tano: él fue quien apostó todo por Sampaoli.

Almirón está dirigiendo actualmente en Atlético Nacional de Colombia donde octuvo la Florida Cup, sin embargo, su huella en Argentina la dejó en Lanús cuando en 2016 coronó el tricampeonato que incluyó el título de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

TE PUEDE INTERESAR