Tendencias
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El "Momo" de WhatsApp: qué puede generar en niños y jóvenes el aterrador personaje viral

La Psicóloga, Analía Emmerich, dialogó con Martín Strilinsky sobre este fenómeno que se viralizó en las redes. Además de asustar a los más chicos, preocupa a los padres de adolescentes. Entrá y escuchá la nota completa.

Se llama “Momo” y tiene un aspecto aterrador, dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se volvió viral a través de WhatsApp y los padres de niños y adolescentes están preocupados por cómo este influye en sus hijos.

En diálogo con FM CIELO 103.5, la Psicóloga, Analía Emmerich, explicó cómo influye este fenómeno en niños y jóvenes y qué deberían hacer los padres.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo más importante es acercarte y preguntarle “¿vos sabes algo de esto, te llego algo de este juego?”, insistió Emmerich. Y agregó: “Para poder explicarle los cuidados qué tiene que tener. Hay que explicar que es un mal juego, creado por alguien que quiere hacer daño, y que no existe”.

Los últimos días circuló una noticia de un niño que se habría suicidado por el “Momo” de WhatsApp, a lo que la Psicóloga aseguró: “Subrayemos la preocupación de estos juegos, no alcanza solamente con un juego para que una persona haga algo descabellado como quitarse la vida”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR