MARCHARÁN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Baradel redobla la apuesta: “Si creen que con amenazas nos van a callar, se equivocaron”

El dirigente de Suteba tomó la palabra en la conferencia de prensa que se realizó desde CTERA para anunciar la nueva medida de fuerza, pese a la conciliación obligatoria que se dictó desde Provincia. “Mañana nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación”, anunciaron.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal determinara la conciliación obligatoria para dar inicio a las clases, Suteba anunció que se sumaría a una jornada nacional de protesta a partir de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

“Si creen que con amenazas y extorsiones nos van a callar para que no reclamemos por nuestros derechos, se equivocaron. Con la CTERA se equivocaron. Por eso mañana nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación”, expresó Roberto Baradel por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Suteba es el único gremio bonaerense que decidió ir al paro, luego de que las demás entidades como FEB, UDOCBA, AMET y SADOP acataran la conciliación obligatoria.

Desde Suteba, argumentaron que hay varios motivos para ir al paro. Para el sindicato que conduce Baradel, los salarios quedaron debajo de la inflación prevista y además denuncian, entre varios puntos, el recorte y cambios curriculares a la Educación Técnica.

 

En el comunicado oficial que lanzaron desde la CTERA, se pronunciaron en solidaridad con los conflictos docentes de las provincias de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y anunciaron un “Paro masivo”.

“A su vez, reclamamos al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, indicaron.

"Comenzamos una jornada nacional de lucha convocada por CTERA con distintas modalidades en las provincias. Estamos reclamando en defensa del Incentivo Docente, que implica aproximadamente 20 mil millones de pesos y que el Ministro de Educación ha dicho que deben absorberlo las provincias. Esto nos restaría salario, por eso rechazamos esa posibilidad. Además, remarcamos que lo más destacado de su gestión es la ausencia. No nos convocan, cerraron la Paritaria Nacional por decreto y sólo hay ajuste para la Educación Pública", sintetizó Baradel.

TE PUEDE INTERESAR