Exposición de La Rural

Gabriela Michetti inauguró La Rural: “El campo está dispuesto siempre a empujar hacia adelante”

La vicepresidenta abrí 132º exposición agropecuaria. En un discreto discurso de 15 minutos afirmo que “cuando al campo se le saca el pie de encima demuestra todo lo que es capaz de hacer”

La vicepresidenta Gabriela Michetti se transofrmó en la primera mujer en la historia de nuestro país en inaugurar la principal muestra agropecuaria Argentina, en el predio que posee la Sociedad Rural en la Capital Federal. Su presencia se debió a que el presidente Macri se encuentra en Sudáfrica.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, defendió el ajuste, celebró la baja de las retenciones y exigió que baje la tasa de interés.  

TE PUEDE INTERESAR

“Es un orgullo enorme y un honor inmenso estar acá. Es la primera vez que en 132 años una mujer va a inaugurar la exposición rural”, comenzó Michetti, en el marco de apertura de la 132º de La Rural.

Su discurso comenzó con una clara referencia de género: “El amor por el campo no distingue género, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población y producen la mitad de los alimentos”.

Además afirmó que “cuando el campo crece, crece la Argentina. Acá está nuestro gran motor, ustedes son los que año a año nos demuestran que si se puede”. También sostuvo que “la consecuencia de esta sequía no impidió que comience una siembra histórica, esto demostró que el campo está dispuesto siempre a empujar hacia adelante”. Recordemos que el Gobierno apuesta a una cosecha record en el próximo año para lograr el equilibrio fiscal 

La vicepresidenta defendió la quita de las retenciones. En ese sentido manifestó que “cuando al campo se le saca el pie de encima demuestra todo lo que es capaz de hacer. Estamos acá para ayudarlos a crecer. Queremos reglas claras que les permitan producir e innovar”. En el mismo sentido se mostró Pelegrina. El presidente de la Sociedad Rural afirmó que "el Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones".

Michetti hizo referencia a la política agropecuaria del gobierno y recordó que ya abrieron 140 mercados diferentes para la exportación, y destacó la venta de 200 kilos de carne patagónica a Japón. La vicemandataria sostuvo que son conscientes de la crisis que vive el sector lechero y que buscan soluciones para combatir el problema.

“En este momento difícil para muchos, vengo a decirles que se puede, el campo lo demuestra día a día”, finalizó Gabriela Michetti.

TE PUEDE INTERESAR