LUEGO DEL ANUNCIO DE DIETRICH

Tarifazos sin control: así fueron los aumentos de colectivos y trenes desde enero

Los nuevos aumentos significarán un 30%, que se suman al 67% de aumentos desde comienzo de año. En enero, el precio del colectivo era de $6 y será de $13 solo en octubre. Por su parte, los trenes comenzaron valiendo $4 y terminarán en 9.

El anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó un nuevo aumento de colectivos y trenes para la zona de Capital Federal y Conurbano, que irá desde agosto hasta octubre.

Desde enero a julio, los aumentos en colectivos y trenes significó un aumento del 67%. El nuevo tarifazo que comenzará a regir el 15 de agosto será entonces de otros 30% hasta octubre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque, los aumentos podrían continuar hasta fin de año, si se tiene en cuenta que desde enero, las tarifas de los diferentes transportes viene teniendo “actualizaciones”.

COLECTIVOS

En enero, el precio era de $6, en febrero de $8, en abril $9, en junio llegó a 10 pesos y ahora, tras el anuncio, se supo que la escalada seguirá. En agosto el boleto de colectivos estará a $11, en septiembre $12 y en octubre $13.

TRENES

Por su parte, para las líneas de tren Mitre, Sarmiento y San Martín, en enero el precio era de $4, en febrero de $5,50, en abril de $6,30, en junio de $6,80, y los próximos meses quedarán en $7,50 en agosto, $8,30 en septiembre y 9 pesos en octubre.

TE PUEDE INTERESAR