MOVIL DE 103.5 FM CIELO

En la ONG que visitó en La Plata, le pidieron a Macri que las obras sociales reconozcan las adicciones

La titular de la Fundación Vejovis relató cómo fue recibir al Jefe de Estado en su sede del barrio Meridiano V. “Sería más fácil pedirle un subsidio al Presidente pero le dije de trabajar más fondo”, señaló.

En el tradicional barrio de Meridiano V de La Plata todavía sigue el revuelo por la visita de Mauricio Macri a una ONG que trabaja con personas con problemas de adicciones. Pero quien pudo mantener la calma desde el primer minuto fue la licenciada en psicología Gabriela Pavoni, directora terapéutica de la entidad, quien aprovechó para sugerirle al Presidente y a María Eugenia Vidal que las obras sociales reconozcan esta problemática.

Pavoni reconstruyó su diálogo con Macri y la Gobernadora para el móvil de FM 103.5 desde la sede de Fundación Vejovis, situada en 15 y 67, que justamente ayer cumplía 3 años de vida.

TE PUEDE INTERESAR

“Mi lucha es por los derechos y garantías de mis pacientes, que no se los estigmatice por sus adicciones, por sus enfermedades. Desde que asumieron, le vengo escribiendo al Presidente, a la Gobernadora, y al Intendente”, señaló Pavoni durante el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci.

Aprovechando la presencia de la mandataria provincial, la profesional hizo hincapié en en IOMA, obra social con que trabaja generalmente. “Que para IOMA no sea un trámite de excepción”, reclamó.

Sería más fácil pedirle un subsidio al Presidente pero le dije de trabajar más fondo. Que se reconozca la enfermedad como tal. Que para IOMA no sea un trámite de excepción que reconozcan los tratamientos y que no haya demoras”, amplió.  

“A la Gobernadora le hablamos de la dificultad que tenemos con IOMA. La Gobernadora escuchó y dijo que iba a poner manos a la obra”, completó.  

“Fue una charla muy amena. ¿Por qué mi insistencia? Hace 14 años que trabajo en adicciones. Es una lucha que vengo teniendo hace muchos años. Vengo luchando contra los obstáculos que tienen los que se tienen que tratar, con las obras sociales, con todo”, concluyó entrevistada por Juan Cruz Coscarelli.

Vejovis es una organización no gubernamental que lleva adelante, en articulación con la Dirección de Adicciones de la Comuna, programas de tratamiento ambulatorio para personas con consumo problemático de sustancias, además de talleres de prevención y capacitación de orientadores.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR