Sociedad Municipios
Por fallas técnicas

Depeche Mode en La Plata: conocé las tres propuestas de la productora para resarcir a los espectadores

Aquellos que asistieron al show de la banda el pasado 24 de marzo podrán optar por recibir parte del dinero de las entradas, obtener descuentos para otros shows o entrar gratis al próximo recital de Roger Waters. Quiénes pueden acceder y cómo es el trámite.

Tras conocerse que los espectadores que asistieron al recital de Depeche Mode el pasado 24 de marzo en el Estadio Ciudad de La Plata serían resarcidos debido a fallas técnicas ocurridas durante el show, INFOCIELO accedió a un documento de la Dirección de Defensa del Consumidor que explicita las tres opciones propuestas por DG Entertainment.   

Según se expone en el acta de acuerdo, la productora ofrece el pago del 25 por ciento del monto abonado por el reclamante, la entrega de una entrada para la segunda función del próximo show de Roger Waters en la capital provincial o un 50 por ciento de descuento en la compra de tickets para espectáculos producidos por DG hasta el 31 de diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

“Los ofrecimientos se extenderán únicamente a aquellos tickets que tengan un valor hasta $2.500, que corresponden a las entradas ubicadas en platea, platea trasera y campo/cabecera”, aclara el escrito.

De esta forma, quedan excluidos quienes hayan adquirido entradas de más de $2.800 para platea preferencial y campo VIP ya que “la empresa considera que dichas ubicaciones permitieron por la cercanía poder visualizar el show independientemente de las fallas de las pantallas”.

Gabriela Spatari fue una de las asistentes que quedó fuera de los ofrecimientos por haber abonado la entrada más costosa. "Yo no pagué una entrada para ver la cara de los integrantes, pagué una ubicación preferencial para ver un espectáculo de esta envergadura. No pude gozar del espectáculo tal cual lo había contratado con la compra de mi entrada", se quejó en diálogo con Martín Strilinsky por "Me levanté cruzado".  

La propuesta de indemnización se conoció días atrás, cuando la directora del área municipal, Rosario Mendoza Peña, indicó en el mismo programa radial que los damnificados podían presentarse en la dependencia ubicada en 11 entre 54 y 55 para conocer sus opciones.

Según reza en la resolución, además de una copia del ticket, los reclamantes deberán entregar el comprobante de pago y facilitar el lugar de retiro de las entradas y datos de contacto.

Cabe aclarar que Live Nation, la otra productora que participó de la organización del espectáculo, no propuso ningún tipo de indemnización. "En esta instancia no se van a realizar ofrecimientos", sostuvieron, según figura en el documento de la dirección comunal.  

TE PUEDE INTERESAR