Sociedad Municipios
RECESO INVERNAL

Vacaciones gasoleras: La ocupación hotelera en Mar del Plata apenas superó el 50%

La segunda semana de vacaciones ya está en marcha y, desde el sector, aseguran que la actividad está “un poquito” por encima respecto del año pasado. Durante los primeros siete días promedió el 55% de ocupación.

La ocupación hotelera en Mar del Plata, apenas superó el 50%. Desde el sector aseguran que está “un poquito” por arriba del año pasado y reconocen que otros destinos del país son más atractivos en esta época del año.

Cabe destacar que, durante los primeros siete días de receso invernal, la ocupación promedió el 55% y tuvo un pico del 67% durante sábado y domingo. Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, dijo a 0223 que en promedio por día hay en la ciudad entre 35 y 40 mil plazas ocupadas, a lo que hay que sumarle los hoteles sindicales y departamentos con destino turístico.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, también aseguró que el panorama es mejor al del mismo período del año pasado cuando, según el propio empresario, se alcanzó  “el punto más bajo”.  

Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en Mar del Plata, hay 568 hoteles, lo que equivale a 56.292 plazas hoteleras. A eso se suman otras 200.000 plazas extrahoteleras.

TE PUEDE INTERESAR