Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 25-07-2018

Un día como hoy, pero en 1980: AC/DC publicaba el disco “Back In Black”

Los australianos publicaban su primer disco con Brian Johnson y conseguían un gran ascenso. Durante gran parte de los años 80, se encargó de dominar las ventas y la banda no paro de dar conciertos por el mundo.

La exitosa banda AC/DC hace 38 años lanzaba su disco “Back In Black”, el primero de Brian Johnson, el inglés que venía a cambiarlo todo y en honor a Bon Scott.

AC/DC es una de las bandas que más éxito han tenido en la historia del rock, por lo que son autores de álbumes que se han convertido en verdaderos clásicos del Rock. Tal es el caso de “Back In Black”, el cual fue lanzado hace justo 38 años tras la lamentable muerte de Bon Scott, antiguo vocalista del grupo.

Este disco estuvo realizado por Malcolm Youn, Phil Rudd, Cliff Williams, Angus Young y Brian Johnson. Liderado por una canción del mismo nombre, además de 'You Shook Me All Night Long', 'Hells Bells', 'Shoot To Thrill', 'Have A Drink On Me', entre otras.

Tras la muerte de Bon Scott la banda planea su continuidad, y para eso reclutan a Brian Johnson. El inglés provenía de la popular banda británica Geordie, y se dice que era el vocalista preferido de Scott.

Johnson se encontraba sin grupo y deliberaba si continuar en el mundo musical. Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 80: Back in Black, dedicado a Bon Scott, y bajo la producción de Robert Lange, quien actualmente trabajó con Muse en su álbum titulado "Drones".

Cabe destacar que “Back In Black” está posicionado como el tercer disco más vendido de todos los tiempos, tan solo detrás de “Thriller” de Michael Jackson y “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd.
 

¡Celebremos a puro rock 38 años de este gran disco de AC/DC!