Tendencias
REDES SOCIALES

Instagram y Facebook investigarán a sus usuarios para comprobar que sean mayores de 13 años

El límite de edad ya estaba estipulado, pero las compañías anunciaron que revisarán los perfiles para cerciorarse de que se cumpla. En caso de sospecha, podrán solicitar copias de identificaciones que acrediten las identidades.

Aunque el límite de edad ya se encontraba estipulado, Facebook e Instagram informaron que  investigarán los perfiles para cerciorarse de que menores de 13 años no posean cuentas en sus redes sociales. En caso de sospecha, podrán suspender preventivamente los perfiles y solicitar a los usuarios copias de sus DNI.

El anuncio ocurrió luego de la difusión de un documental realizado por la cadena de televisión británica Channel 4 que revelaba que durante una capacitación en Irlanda se les pedía a los moderadores que evitaran bloquear a los usuarios que no cumplieran con el requisito etario.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado en su blog oficial, Facebook aseguró que posee equipos en todo el mundo que se encarga de revisar los informes de forma continua y remarcó su compromiso.  

"Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad", informaron.

TE PUEDE INTERESAR