Obra pública

Azul, Las Flores y Junín, las principales beneficiarias en la construcción de rutas bajo el sistema PPP

Se trata de los contratos de Participación Público Privada correspondientes a los Corredores Viales A y C, donde modificarán entre ruta y autopistas, 1400 kilómetros correspondientes a las RN 3,7 y 226.

Ciudades como Azul, Las Flores o Junín celebraron la firma Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, de los primeros dos contratos de Participación Público Privada  para la construcción de 1400 kilómetros entre rutas y autopistas. Los corredores viales A y C son los principales beneficiarios y afectará a las rutas nacionales 3,7 y 226.

El ministro Dietrich había anunciado que mediante este sistema estima la construcción de más de 7 mil kilómetro de ruta. El Corredor A, donde estará a cargo la empresa Paolini, Vial Agro y la italiana INC, administrará 706 kilómetros entre las rutas nacionales 3 y 226. La principal obra será la autopista entre Azul y Las Flores, y una posterior extensión de un corredor seguro hasta Coronel Dorrego y en el tramo de la ruta 226 que une Azul con Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

El Corredor C fue adjudicado a José Cartellone Construcciones Civiles y contempla 875 kilómetros. La obra será sobre la ruta nacional 7, desde Junín hasta el límite con la provincia de San Luis. Respecto a las obras, Dietrich manifestó que las obras generarán 50 mil puestos de trabajo y que “mejorarán la seguridad vial para que dejemos de tener rutas de la muerte en nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR