Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Sin escrúpulos: estafan a jubilada con Alzheimer por más de 700 mil pesos

La fiscal Virginia Bravo procesó a una pareja de 62 años y a un joven escribano público. Se aprovecharon de la incapacidad de la mujer y obtuvieron un poder para disponer de sus bienes.

Una pareja de 62 años y un joven escribano platense fueron procesados por la Justicia acusados de estafar a una jubilada de 87 años, quien padece Alzheimer, a la que engañaron para que firme un poder con convivencia del profesional, y con ello le sustrajeron más de 700 mil pesos y elementos de valor de dos cajas de seguridad, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La defraudación se cometió el 11 de octubre pasado cuando la pareja con la participación del escribano público abusaron de las condiciones de salud mental de la víctima, identificada como Nelly Esther Morera.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer, producto de la grave enfermedad que padece, no estaba en condiciones de definir sobre sus bienes, pero aún así la pareja, la que no tiene ningún grado de parentesco, consiguió un amplio poder de administración y disposición de bienes falseando la condición de persona capaz de la podernante.

La fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI n° 7 del departamento judicial La Plata, avanzó con la investigación y pudo juntar elementos suficientes como para probar que los defraudadores entre el 11 y 30 de octubre de 2017 retiraron distintas sumas de dinero de plazos fijos de Morera y cobraron los haberes de la pensión del esposo de la víctima.

Además, la pareja accedió a una caja de seguridad de la jubilada y se quedó con objetos de valor, y para colmo, de un banco privado y por error de esa entidad, accedieron a otra caja de seguridad que no pertenecía a Morera, de la que habrían faltado elementos valiosos.

Por tal motivo la fiscal imputó a la pareja y al escribano por el delito de defraudación por circunvención, una figura penal que apunta al que hace firmar un documento a un incapaz del que pueda surgir un perjuicio económico.

TE PUEDE INTERESAR