Tendencias
Entrevista FM CIELO 103.5

Hay que "parar un poco la moto" dijo la maestra que le pidió a sus alumnos que disfruten sin “comprar”

"Descansar, recrearse en casa y no salir a comprar” es el mensaje viral dos maestras para sus alumnos y los padres. “Hay un montón de cosas que no requieren dinero pero sí tiempo” dijo Paola Escarabajal, docente de una escuela en Bella Vista. Entrá y escuchala.

Paseos al aire libre, teatro, cine, espectáculos infantiles y para toda la familia. En vacaciones de invierno el abanico de ofertas de entretenimiento pareciera ser cada vez más amplio y el costo muy alto.La novedosa propuesta es tomarse buena parte de las dos semanas para descansar y recrearse, en la medida de lo posible, dentro de casa.

La semana pasada se viralizó una carta que escribieron dos maestras de un colegio de Bella Vista en la que les recomendaban a los chicos “hacer pochoclos, comer pizza y ver una película en familia”. Si bien la propuesta es tentadora, tiene un trasfondo que una de las docentes explicó en FM CIELO 103.5

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, Paola Escarabajal contó que la idea de ese mensaje es volver a divertirse con las cosas esenciales. “Nosotros los adultos y los nenes tenemos una vida muy agitada. Esto de parar la moto fue a donde nosotros apuntamos. Disfrutar, escuchar y pasar momentos en familia, como por ejemplo cocinar una pizza”. En ese sentido, la docente explicó que son actividades que los chicos hacen habitualmente pero de manera aislada. “Los nenes cuentan que hacen esas cosas cada tanto pero nosotros recomendamos disfrutarlo. La niñez pasa tan rápido que a veces no nos damos cuenta”, señaló.

En cuanto a las ofertas, no solo son de entretenimiento sino que en muchos casos, salir a la calle implica consumir: helados, comidas rápidas, juguetes o cualquier cosa que se venda por ahí. Al respecto, la maestra reflexionó: “viven pidiendo y quizá se pierde el foco. ¿A qué fuimos, a pasear o a comprar algo? Está lleno de cosas materiales y hay que dejar en el recuerdo esto de ir a la plaza, ensuciarse, embarrarse, andar en bicicleta, lo que hacíamos nosotros”.

Por último, la docente recordó que cuando ella y sus amigas eran chicas “íbamos cada tanto al cine o al circo. Hoy tenemos Disney On Ice, shopping, cine y se olvidan de estos espacios verdes”. En este aspecto, dijo que en la escuela también tratan de llevar a los niños por ese camino: “Cocinar, no sabes como se enganchan los chicos, no nos importa el lio ni que se ensucien, hay un montón de cosas que no requieren dinero”.

Escuchá la nota en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR