Judiciales y Policiales
Mafia en La Salada

Caen “trapitos” que extorsionaban a los que estacionaban vehículos cerca de la feria

Los investigadores los calificaron como millonarios. Amenazaban con armas a los automovilistas para que abonen 150 pesos . En allanamiento secuestraron importante suma de dinero, armas y pastillas de éxtasis.

Una banda de trapitos que operaba en inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña fue detenida en las últimas horas acusada de  exigir dinero por estacionar los autos, pero en forma amenazante y a mano armada. El procedimiento lo efectuó la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de un  allanamiento que permitió la aprehensión de dos personas y el secuestro de una suma millonaria de dinero, armas de fuego y pastillas de éxtasis.

El operativo se llevó a cabo esta madrugada en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, donde los efectivos apresaron a dos de los acusados (una mujer y un hombre mayores de edad) e incautaron tres armas (pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de un millón de pesos en efectivo (obtenido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación comenzó poco tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a las ferias antes mencionadas fue agredida por varios sujetos, entre ellos los detenidos, que a punta de arma y con agresiones verbales le exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.

Ante esta situación, la Policía junto a la justicia representada por el fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora, comenzaron una ardua investigación que posibilitó la individualización de los acusados y el consiguiente operativo que terminó en las respectivas capturas.

Según se supo, cuando la fuerza provincial irrumpió en el domicilio de los sospechosos, uno de los trapitos se resistió a la captura y amenazó con un arma a uno de los uniformados. No obstante, los efectivos lograron reducir al delincuente y dejarlo en calidad de aprehendido.

En el allanamiento participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR