Sociedad Municipios
INCLUSIÓN EN LA PLATA

“Ponete en mi lugar”: recorrerán la ciudad en sillas de ruedas para reclamar calles accesibles

Se trata de la iniciativa de una ONG que trabaja para derribar las barreras arquitectónicas que impiden que las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida se desarrollen en plenitud.

En el marco de la campaña de una ONG que trabaja para acabar con las barreras arquitectónicas que limitan el desarrollo de las personas con movilidad reducida, este viernes habrá una recorrida en silla de ruedas a partir de las 15:00 en la localidad platense de City Bell.

La actividad impulsada por “Acceso Ya” partirá desde Cantilo y 14B bajo el lema “Ponete en mi lugar”, para reclamar una ciudad con accesibilidad para todos.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos convencidos de que el acceso al medio físico es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad”, destacan desde la organización.

Según el informe oficial dado a conocer ayer por el INDEC, unas 3,5 millones de personas en Argentina presentan algún tipo de limitación motora, visual, auditiva, mental-cognitiva y del habla y la comunicación.

De acuerdo a los resultados preliminares que arroja el estudio, aproximadamente 10 de cada 100 personas que viven en localidades de más de 5 mil habitantes conviven con alguna de estas dificultades  y en uno de cada cuatro hogares hay al menos una persona con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR