Tendencias
REDES SOCIALES

Le pusieron el pañuelo celeste a Mafalda y Quino salió al cruce: “No refleja mi posición”

La imagen del personaje de la mítica historieta fue intervenida con la insignia de quienes se oponen al aborto legal y su autor pidió que la eliminen. "Siempre he acompañado los derechos de las mujeres", sostuvo.

Luego de que circulara en las redes sociales una imagen de Mafalda con el pañuelo de la campaña promovida por quienes se manifiestan en contra del aborto legal en Argentina, el autor de la mítica historieta salió a aclarar su postura.

“No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", expresó Quino a través de un comunicado que fue compartido por el abogado Fabián Salvioli. Y agregó: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones".

TE PUEDE INTERESAR

La publicación que inició la polémica llevaba además de la caricatura con la insignia celeste, el rostro del dibujante junto a una cita que decía ser de su autoría: “Me han comentado cómo se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto no le pongan el pañuelo verde, porque su color es el celeste".

Tras explicar que se trataba de algo falso, también emitieron una aclaración desde la cuenta de Twitter oficial de la historieta: “Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales”.

El sobrino de Joaquín Lavado (Quino) fue otro de los que se expresó en la web, luego de que algunos usuarios acusaran de “mentiroso” al abogado que difundió el comunicado de su tío.

“La aclaración difundida por Fabián es la auténtica expresión de lo que piensa Quino sobre el tema. Él nunca fue una persona indiferente sobre los temas trascendentes como es la interrupción voluntaria del embarazo y quienes pretenden vincularlo a él, o a su obra, con una posición contraria a la aprobación del proyecto de ley que se está discutiendo en el Senado de la Nación es porque realmente no lo conoce o, sencillamente, porque no lograron entender su pensamiento ”, escribió Diego Lavado.

Los usuarios de las redes también expresaron su pensamiento a través de distintos tuits en los que acusan a quienes le colocaron el pañuelo celeste a Mafalda de no haber entendido nunca el espíritu del personaje.  

TE PUEDE INTERESAR