Política y Economía
Economía en rojo

Canasta básica alimentaria: en junio se necesitó casi 20 mil pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba del 3,3% en el sexto mes del año y una familia tipo precisó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $19.732 para no caer en la pobreza.

Tras conocerse el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del Indec que arrojó una inflación  promedio para junio del 3,7%, la Oficina de Estadística porteña dio a conocer que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba del 3,3%, por lo que una familia tipo necesitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $19.732 para no caer en la pobreza.

La CBT de junio sufrió un incremento del 3,3%, mientras que los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvieron un alza de 3,6%. Números similares a los que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos que fijó la inflación del sexto mes del año en 3,7% y una acumulación en el primer semestre de 15%.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo que comunicó la Oficina de Estadística, con estas cifras una familia tipo, conformada por dos adultos y dos niños, necesitó en junio un ingreso de $19.732,28 para no caer debajo de la línea de pobreza; y $9.554,28 para no caer en la indigencia.

TE PUEDE INTERESAR