Presupuesto 2019

En disputa con gobernadores por traspaso de Enedor y Edesur, Vidal pidió que “cada provincia aporte lo que recibe”

La gobernadora se refirió a la pulseada que tiene con los mandatarios de otras provincias, sobre el pedido de Nación para bajar del déficit fiscal. La mandataria bonaerense no quiere que la “Provincia vuelva a ser inviable”.

En medio de las negociaciones por el Gobierno Nacional y los gobernadores para bajar el déficit fiscal de Nación en la conformación del Presupuesto 2019, con el pedido de los otros mandatarios para que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de las empresas Edenor y Edesur, María Eugenia Vidal respondió sobre el escenario.

Nosotros estamos en un diálogo con el gobierno nacional, como todos los gobiernos provinciales en la necesidad de fijar un Presupuesto 2019 a nivel nacional, que nos lleve a cumplir con el compromiso que hemos tomado de reducir el déficit”, expresó la gobernadora, María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

“Para eso, si queremos preservar, en la línea de las medidas que anuncié, a los que más lo necesitan y no hacer recortes a los programas sociales, que benefician a argentinos que viven en todas las provincias del país. Yo estoy convencida que todos los gobernadores tenemos que colaborar y poner una parte”, agregó.

“Y hacernos cargo de una parte de los gastos del gobierno nacional y que destina a lo largo del país. Ahora, cuál es ese aporte de la provincia de Buenos Aires es parte del diálogo. No está definido todavía. El límite del aporte de la provincia, para mí tiene que ser que no haga una provincia de Buenos Aires nuevamente inviable”, completó Vidal.

En ese sentido, la mandataria bonaerense refirió: “A partir de la recuperación del Fondo del Conurbano que se logró en esta gestión, después de muchos años de silencio cómplice de quiénes gobernaron durante años, nuestra responsabilidad es poder decirle a los bonaerenses que vamos a hacer un esfuerzo para contribuir con el gobierno nacional, pero en un camino que haga a la Provincia viable”.
 
“Creo que una medida justa, que debería ser tomada en cuenta, es que a cada uno aporte en relación a lo que recibe. Que cada provincia aporte en relación a la coparticipación. Esa sería una medida razonable, considerando la realidad de cada provincia”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR