lunes 16 de septiembre de 2019

De septiembre a noviembre

Para dar respiro económico, en Arrecifes los comercios podrían dejar de pagar impuestos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de julio de 2018 · 20:32 hs.

Es un proyecto que presentó el propio intendente de Cambiemos, Javier Olaeta, buscando aliviar a Pymes y comercios. Se trata de la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene desde septiembre a noviembre.

Varios son ya los intendentes que articulan medidas para apaciguar el impacto de la crisis económica en sus municipios. En el caso de Arrecifes, el jefe comunal Javier Olaeta (Cambiemos) busca eximir de impuestos a empresas y comercios a partir del mes de septiembre.

Es que a pesar de su color político, es innegable la dura situación que atraviesan muchas Pymes y comercios locales, quienes debido al costo de vida y gastos principales, como el de los tarifazos, se ven obligados a despedir o incluso cerrar definitivamente sus puertas.

El proyecto que enviará Olaeta al Concejo Deliberante busca que gran parte del comercio local sea beneficiado con la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene, que comenzará a funcionar desde el mes de septiembre hasta noviembre de 2018.

Según sostuvo ArrecifesNoticias, la medida podría ayudar a mil contribuyentes, especialmente al pequeño y mediano comerciante de la localidad.

La iniciativa que busca aprobar Olaeta se dio luego de que mantuviera un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes (CCIA).

Aunque resta la decisión del Concejo Deliberante, todo indica que el recinto lo aprobará, en sintonía con la necesidad de medidas que amortigüen la crisis.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata