Sociedad
Lo que viene

Conocé las figuras del sub 20 y al “reemplazante de Messi” que quedó afuera

Se viene un torneo que debería ser el primer paso de la refundación delas Selecciones y, pese a que el torneo de L´Alcudia no sea el más competitivo, Argentina pese a algunas bajas de renombre mostrará otros valores en el corto plazo darán que hablar.

L´Alcudia es un certamen particular, autoproclamada como la mejor competencia sub 20, tendrá en esta la 34ª edición de este certamen, que se inició luego de que el equipo juvenil de esta ciudad fuera invitado en 1983 a un torneo internacional en Bollene, Francia. A partir de allí, La A´Lcudia se decidió a organizar una competición de características similares.

Esta disputa tiene reglas particulares, por ejemplo los partidos se juegan en tiempos de 40 minutos, se juega sobre césped artificial y se pueden hacer 11 cambios en los partidos. La copa se la disputarán 12 equipos que se dividirán en tres grupos, los dos primeros y los dos mejores terceros de cada zona pasarán a cuartos.

TE PUEDE INTERESAR

Allí el primero jugará contra el octavo, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. En dicha competencia quienes estarán al frente de la Selección serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar que fueron confirmados tras la salida de Jorge Sampaoli, del cual se especuló su presencia.

Si bien algunos de las máximas promesas de la cantera argentina como Maximiliano Romero (PSV), Ezequiel Barco (Atlanta United) o Benjamín Garré, nieto de Oscar Garré campeón del mundo en 1986 y apodado por los medios españoles  como “el sucesor de Messi”, no estarán (en este caso por haber sido convocado por Guardiola a la pretemporada del Manchester City) las lista tiene nombres para seguir de cerca. Entre las figuras aparecen cinco apellidos que son parte de las apuestas fuertes argentinas a futuro conocelos

Facundo Colidio: Delantero de18 años, vendido de Boca al Inter en ocho millones de dólares viene de ser  campeón del torneo de Reserva Italiano.

Gonzalo Maroni: Enganche de 19 años, llegó a Boca desde Instituto y es una de las máximas esperanzas del xeneize, muy apreciado por Guillermo Barros Schelotto.

Francisco Álvarez: Defensor central de 18 años, juega en San Martín de San Juan y puede moverse por varios puestos defensivos viene de ser sparring en Rusia.

Francesco Lo Celso: Volante creativo de 18 años. Hermano de Giovani, el crack del PSG que no tuvo minutos en Rusia, tuvo un breve período en Francia pero Central reclamo por su vuelta. Central ya le hizo contrato.

Agustín Almendra: Volante de 18 años que impresionó a Guillermo Barros Schelotto y jugó tres partidos en primera. En Boca se habla de un jugador similar a Juan Román Riquelme.

Este será el cronograma de partidos de Argentina

Domingo 29 de julio
23.15-- Argentina vs. Venezuela
Martes 31 de julio
23.15-- Argentina vs. Selección de Murcia
Viernes 3 de agosto
23.15-- Argentina vs. Mauritania
Domingo 5 de agosto
23.15-- Argentina vs. India

 

TE PUEDE INTERESAR