Campañas electorales

La respuesta de Vidal: echó a la flamante contadora de la gobernación por la denuncia de “aportes falsos”

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al tema en conferencia de prensa y anunció tres medidas: auditoria interna, la renuncia de la contadora general provincial Fernanda Inza y la bancarización de aportes.

Los anuncios de beneficios sociales para los sectores populares por más de 300 millones de pesos quedaron a un lado en la conferencia de prensa que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal cuando se refirió a las denuncias por “aportes falsos” durante las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre, mi conducta está basada a lo largo de toda mi vida en la honestidad”, comenzó diciendo Vidal y anunció tres medidas. La primera, arrancó. “será ordenar una auditoria sobre la rendición de cuentas que se presentó a la justicia, que se inició la semana pasada y que ya está realizado”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero lo más grueso quedó en segundo lugar:Le he pedido la renuncia a la contadora MaríaFernanda Inza, al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años que la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso”.  La Gobernadora  afirmó que “responde a demostrar que no todos somos lo mismo, cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó un cambio político votó un cambio de valores”.

María Eugenia Vidal manifestó  su “compromiso con los bonaerenses” e informó que el gobierno de Mauricio Macri “va a presentar una ley nueva de financiamiento de partidos políticos” ya que “está claro por qué todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas” y dijo que el proyecto incluye la bancarización de los aportes. Además dijo que “espero que la ley se apruebe, mi compromiso es que si el año que viene soy candidata todos los aportes van a estar bancarizados”, con o sin nueva normativa. 

TE PUEDE INTERESAR