alza de precios

El IPC Congreso en sintonía con el INDEC proyecta una inflación anual de hasta 35%

Coinciden con la inflación 3,7% en junio presentada por el Gobierno Nacional. Transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, que registraron un alza de 5,2% y en lo que va del año la Canasta Básica Alimentaria sufrió una suba de 12,5.

El IPC Congreso presentó también sus números de inflación correspondientes a junio. El equipo económico del Frente Renovador, liderado por el diputado Marco Lavagna, emitió un comunicado donde indica que “el IPC núcleo –excluye los precios regulados por el gobierno y los estacionales- también mostró un importante aumento en el primer semestre del año (16%), muy superior al que registró en igual período de 2017 (+10,7%)”. Estos números se muestran en sintonía con lo expuesto por el INDEC

Además el trabajo indica que “los capítulos que mayores subas registraron en los primeros seis meses de 2018 fueron Transporte (+22%), a raíz de los mencionados ajustes de las tarifas públicas. Sin embargo, capítulos más sensibles para el bolsillo de las familias también evidenciaron importantes aumentos en el acumulado a junio: Alimentos y bebidas no alcohólicas creció 17,3% (contra 10,7% en igual período de 2017); Educación, 20,2% (vs. 21,9%); y Salud, 14,5%(vs. 12,4%)

TE PUEDE INTERESAR

En tanto “el actual registro de junio proyecta un valor anualizado de entre 30% y 35%. Mientras tanto, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un 34,5%”.

TE PUEDE INTERESAR