Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Cannabis medicinal: Conocé la conmovedora historia de una mamá que cultiva para que su hijo viva mejor

En diálogo con FM CIELO 103.5, Mariana Ríos, mamá de Alejo, un niño de diez años que padece de parálisis cerebral y necesita tratamiento con cannabis confesó: “Yo soy ilegal, tengo plantas en mi casa y cultivo para mi hijo”. Entrá y escuchá la entrevista completa.

Mariana Ríos y su hijo Alejo, de 10 años, son dos platenses que se suman al pedido para que la Ley de Cannabis Medicinal se regule lo antes posible y, además, contemple el auto cultivo. En diálogo con FM CIELO 103.5, Mariana contó cómo vive el día a día su hijo y cómo lo abastece del aceite medicinal.

“Hay una sola patología incluida en la ley que es la epilepsia refractaria, porque es una patología que no responde a ningún tratamiento, solamente al cannabis”, explicó Mariana.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo comenzó el tratamiento a base de cannabis para su hijo: “Nosotros lo descubrimos hace dos año casi, lo que era el cannabis. Estudié e hice un posgrado de endocannabinología”. Además, explicó que “los médicos son muy ignorantes en el tema”.

En cuanto a la ley vigente, Mariana explicó en “Todo no se puede”: “La ley está reglamentada, a medias. Dentro de ella está la regulación del auto cultivo para uso medicinal, pero no está regulado y es lo que frena a nosotros”.

Finalmente dijo: “Yo soy ilegal, tengo plantas en mi casa y cultivo para mi hijo”. Y concluyó: “Quién me va a poner presa a mí, qué justicia me va a meter presa a mí. Soy mamá, único sostén de familia, madre de un nene discapacitado al cual le preparo su medicina, sería una ley muy injusta”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR