Sociedad Municipios
PREVENCIÓN

Tránsito: durante el 2018, más de 3.500 alumnos recibieron charlas de educación vial en La Plata

Fue en el marco de un programa integral que lleva adelante el Municipio en distintos establecimientos educativos de la ciudad a través de personal capacitado de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Más de 3.500 estudiantes de La Plata recibieron charlas de concientización en materia de tránsito en lo que va del 2018 en el marco del Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante el Municipio en jardines, primarias y secundarias de la ciudad.

Las actividades se realizan desde la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano bajo la idea de fomentar conductas viales responsables a través de actividades didácticas y lúdicas.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestro objetivo es incluir a los niños y jóvenes dentro del sistema de tránsito mediante diferentes estrategias pedagógicas como juegos, canciones y teatralizaciones, promoviendo la reflexión y concientización sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito”, sostuvo el titular del área, Roberto Di Grazia.

Y agregó: “Trabajamos para lograr entre todos un cambio profundo en la conducta que nos lleve a una cultura vial sostenible”.

TE PUEDE INTERESAR