Siguen los cambios

La insólita explicación del ‘inmigrante’ de Nedela: “Viví en Florencio Varela, es muy parecido a Berisso”

El radical Daniel García llegó desde Vicente López para hacerse cargo de la secretaría de Hacienda. En el distrito cuestionan que venga de otro distrito para hacer fiscalizar los gastos. Asegura que no forma parte de una intervención de Vidal

En Berisso todavía no salen de su asombro. Nadie entiende nada con la llegada de un radical de Vicente López para hacerse cargo de la sensible secretaría de Hacienda en el medio un nuevo anuncio de recortes. Se trata de Daniel García, un dirigente que conoce desde hace mucho tiempo al intendente de Jorge Nedela. Por si faltaba algo, las explicaciones del nuevo funcionario no fueron las más tranquilizadoras.

Ni bien asumido, el “inmigrante” o el “extranjero”, como ya le dicen irónicamente algunos en relación con la historia de ese distrito, se auto-mostró apto para el cargo porque, explicó, había “vivido en Florencio Varela” que era “era muy parecido a Berisso”. A nadie se le pasó por alto que la primera tiene 350 mil habitantes y la segunda, unos 80 mil. Como para empezar el juego de las diferencias. 

TE PUEDE INTERESAR

“Viví en Florencio Varela que es muy parecido a Berisso; vengo de Vicente López y soy hijo de una obrera textil y de un carpintero, ambos inmigrantes”, precisó según el medio local Berisso Ciudad.

“Desde que arranqué en el año 1984 en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno de Alejandro Armendáriz, fui conociendo a mucha dirigencia de la ciudad de Las Plata, lo conocí a Jorge Nedela, conozco a mucha gente que está hoy en el Gobierno de Berisso”, amplió.

Como reconstruyó ayer INFOCIELO, la llegada de García habría enojado al macrismo puro ya que significó el corrimiento de Economía de Alberto “Beto” Amiel, presidente del PRO berissense.

García aclaró también que su llegada no es una intervención de María Eugenia Vidal o del Gobierno de la Provincia, como se especuló en algún momento. “No hablé jamás con la gobernadora, no la conozco, mi única vinculación es con Jorge Nedela, soy de un perfil muy bajo”, aseguró.

“Yo respeto mucho al empleado municipal porque con ellos me formé, son los que se quedan cuando un gobierno se va y son también los que te advierten cuando te vas a equivocar, así que en realidad mi relación es con Nedela y no como están diciendo que manda el ministro de Economía de la Provincia, a quien tampoco conozco”, añadió en alusión a la figura de Hernán Lacunza.

Cuando se conoció el pase de silla de Amiel, la primera impresión fue que había sido ‘ascendido’ pero ahora, con el correr de las horas y la llegada de García, la sensación es otra: que le vendieron gato por liebre. La Jefatura de Gabinete es un puesto que muchos evalúan “decorativo”, ya que no tiene firma.

Este lunes, Nedela anunciará una reestructuración económica de la mano de García. Entre otras medidas, recortaría nuevamente horas extras y contratos a cooperativas, lo que abriría una frente de conflicto. Además tiene pensado reducir más la planta del Ejecutivo y avanzar con el control biométrico de los empleados.

TE PUEDE INTERESAR