Con una campaña

Olavarría: solicitan que una cooperativa eléctrica no aplique un “aumento encubierto del 30%"

Una agrupación vecinal convoca a la comunidad de la localidad bonaerense a juntar boletas de agua que contengan el punto "contribución accionaria transitoria” dispuestas por Coopelectric. Denuncian que el incremento no fue debatido en el Concejo Deliberante.

Desde una agrupación vecinal de Olavarría iniciaron una campaña donde convocan a los vecinos de esa localidad a posicionarse en contra de un “aumento encubierto” que aplica Coopelectric en la boleta del agua. En ese aspecto, denuncian que el incremento no fue debatido en el Concejo Deliberante.

De ese modo, invitan a la comunidad a que acerquen una copia de la boleta con la suba denominada “contribución accionaria transitoria” y otra sin ese aumento para luego presentar un reclamo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR

“Creemos que la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría está actuando por encima de las instituciones democráticas y de manera autoritaria imponiendo un aumento encubierto sin antes ser discutido por el órgano competente que es el Honorable Concejo Deliberante”, indicaron desde Por Olavarría Todos.

Luego detallaron que desde la entidad sostienen que  cobran “30 pesos en concepto de contribución accionaria transitoria”, pero que en realidad “en muchos casos supera el 30% del valor total de la boleta”.

 

 

Asimismo dieron a conocer que esto afecta “no solo a los domicilios particulares sino también a las pymes de nuestra ciudad que son el motor de toda economía”.

Pueden mandar la foto de sus boletas a nuestros puntos de contactos donde el equipo de "Legal y Técnica" analizará caso por caso para una futura presentación colectiva".

Para concluir, señalaron que el objetivo es “proteger y asesorar a vecinos de abusos oportunistas e inescrupulosos, orientándolos para que cuenten con información y las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para frenar dicho atropello”. 

TE PUEDE INTERESAR