Política y Economía
PARA DAR BUENAS NOTICIAS

En búsqueda de amortiguar la crisis, el gobierno relanzaría los préstamos del ANSES

El Ejecutivo tendría previsto volver a emitir los préstamos para beneficiarios de planes sociales, así como para jubilados y pensionados. Esa misma política se había llevado a cabo durante los meses previos a la elección legislativa de 2017.

El gobierno busca la manera de que la crisis no genere un malestar mayor al que, de a poco, parece cultivarse en la sociedad. Para eso, una de las medidas que ya estaría dispuesto a implementar es la de relazar los préstamos para beneficiarios de los planes sociales y jubilados a partir del financiamiento del ANSES.

Los créditos surgidos durante el kirchnerismo, antes denominado “Argenta”, ahora se pasarían a llamar “Préstamos ANSES”, y tendrán el objetivo de “dar buenas noticias” en un escenario de fuerte impacto de la inflación, tarifazos y el ajuste en general.

TE PUEDE INTERESAR

Esta política prevé un monto máximo de 60 mil pesos para pensionados y jubilados, así como de 30 mil para titulares por vejez y pensiones para adultos mayores.

Por su parte, las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrían llegar a pedir hasta 5 mil por hijo, según informó el diario Clarín.

Un dato elocuente es que este mismo crédito fue emitido durante los meses previos a las elecciones legislativas de 2017. Ahora, el gobierno de Macri desenfunda la medida, esperanzándose con amortiguar la crisis, que a un año de las elecciones presidenciales, podría ser el detonante una caída estrepitosa de la imagen positiva de Cambiemos.

Titular del ANSES, Emilio Basavilbaso. 

Según sostuvieron desde el Ejecutivo, alrededor del 40% de los beneficiarios del ANSES provienen del Conurbano bonaerense. Una de las zonas más habitadas y también más castigadas por la pobreza en el país.

A su vez, se estima que el 70% de los anotados a la AUH tomaron el préstamo en 2017, así como el 60% de los que perciben pensiones no contributivas y el 25% de jubilados y pensionados. Números para nada menores.

Un dato más, indica que de todo este universo que decidió por tomar la línea de créditos que ofrece el ANSES, el 60% -más de la mitad- la destinó para financiar o mejorar sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR