Sociedad Municipios
ORGULLO DEL PUEBLO

Un bonaerense en la final: Hernán Maidana, el juez de línea que dirigirá Francia-Croacia junto a Pitana

Es oriundo de General Pinto y esta es su tercera copa del mundo. En ésta oportunidad le tocará dirigir una final del mundo. Quién es Maidana, el línea que surgió de lo más bajo del futbol bonaerense.

La final del mundial Rusia 2018 tendrá la presencia de la terna arbitral argentina, entre ellos, el bonaerense Hernán Maidana.

El asistente de línea es nacido en General Pinto, la localidad ubicada al noroeste de la provincia, la cual cuenta con cerca de 7 mil habitantes. Junto con Juan Pablo Belatti y Néstor Pitana, dirigirán el encuentro más importante del futbol mundial.

TE PUEDE INTERESAR

El padre de Maidana fue un exitoso futbolista del Deportivo Pinto, camiseta con la que se destacó en su ciudad. Más tarde, este seguiría sus pasos pero terminaría dedicándose al arbitraje. Por ese entonces, Maidana no se imaginaba que iba a terminar pisando el campo de juego de la final de un mundial.

Sin embargo, este no es su primer mundial ni tampoco una participación en competencias internacionales: dirigió en los juegos Olímpicos de Pekín, así como en el mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por fuera de su profesión relacionada al futbol, el asistente también se desempeña como contador público y licenciado en Administración de empresas.

Pitana y Maidana. Esta vez, en una final del mundo. 

Con la participación de Pitana y su equipo, será la segunda vez que una terna arbitral argentina dirija una final del mundo, luego de que lo hiciera Horacio Elizondo en 2006. Curiosamente, allí también Francia había pasado a la final.

De esta forma, el árbitro bonaerense asistirá entonces este domingo desde las 12:00 de Argentina en el imponente estadio Luzhnikí de Moscú.

TE PUEDE INTERESAR