Política y Economía
TRAS CONOCERSE LA "LETRA CHICA" DEL ACUERDO CON EL FMI

Felipe Solá se sumó a las advertencias: el gobierno “debe cambiar o reviviremos el 2001”

El ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional por el Frente Renovador, se refirió al documento que circuló en las últimas horas y que contiene la “letra chica” del acuerdo con el FMI. Aseguró que las exigencias son “más severas que las impuestas a Grecia” y advirtió un posible “crisis extrema”.

El acuerdo que firmó el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional se aclara cada vez más. A los rumores de las exigencias que impondría el Fondo en las políticas económicas internas del país, el nuevo documento que circuló este viernes terminó de esclarecer las medidas que el gobierno prepara para cumplir con el acuerdo.

Entre las que más causaron “preocupación” en la oposición, son aquellas que apuntan a vender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que financia al ANSES, lo que afectaría gravemente al sistema previsional argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, otros de los puntos indicaban congelar el ingreso de personal al Estado, así como el no aumento para estatales, docentes y médicos.

En este sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, alertó que las exigencias del FMI al país son “más severas que las impuestas a Grecia”, país que terminó en una gravísima crisis económica y social luego de haber acudido al Fondo.

Por eso, el legislador fue contundente: el gobierno de Macri “debe cambiar o reviviremos el 2001”.

La crisis que estalló en diciembre generó más de 30 muertos luego de la represión policial en todo el país. 

"Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa, el final es previsible, volver a transitar una crisis extrema", agregó.

Para el ex gobernador de la provincia, es necesario “generar un programa” que permita “proyectar una señal de mejora de los ingresos públicos”, oponiéndose a la “evasión, la efusión, el fraude impositivo y la fuga de capitales”.

"Es fundamental trabajar para que nuestro país deje de exportar ahorro nacional e importe deuda externa como único objetivo de gobierno", resumió Solá. 

Además, el diputado massista se refirió a la posibilidad de que el gobierno se deshaga del FGS del ANSES, así como de que esto conduzca a “privatizar de forma encubierta las jubilaciones y pensiones volviendo a un sistema de AFJP”.

TE PUEDE INTERESAR