Judiciales y Policiales
Son de Quilmes y Tolosa

Dos exconvictos cometieron dos entraderas en Gorina: cayeron

Dos sujetos de 31 y 42 años, los cuales habían salido días atrás de la cárcel, fueron detenidos esta tarde luego de cometer dos robos bajo la modalidad “entradera” en la localidad platense de Gorina. En su poder encontraron joyas, dinero y hasta un handy policial, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Armados con cuchillos tramontinas se colaron después del mediodía en dos viviendas, una ubicada en 31 bis entre 492 y 493 y otra en 132 bis entre 492 y 493. En esta última redujeron a un docente de 56 años, a su esposa y a una menor, y de inmediato comenzaron a meter en una mochila elementos de valor.

Un vecino advirtió la maniobra y avisó al 911. Poco después llegaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte, de las subcomisarías Gorina y Hernández y de la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR

Los policías pudieron detener a unos de los delincuentes dentro de la casa asaltada, y al otro, tras rodear la manzana, escondido a unos 50 metros, y gracias a la señal que emanaba el Iphone que había sustraído.

Al revisar a los ladrones los uniformados incautaron 8.000 pesos, 1.715 dólares, 5 euros, joyas y herramientas que utilizaban para ingresar a los domicilios: una barreta, una pinza y una llave francesa. También secuestraron un handy con el que los ladrones escuchaban la frecuencia policial.

Uno de los pesquisas le explicó a este portal que “en sede policial uno de los demorados intentó sobornarnos con dinero para que lo dejemos ir”. La misma fuente explicó que uno de los aprehendidos es de Quilmes y el otro de Tolosa y los dos son exconvictos. “Uno había salido anteayer tras permanecer 4 años detenido, y el otro había recuperado la libertad el mes pasado”, detalló el investigador.

Interviene la UFI en turno desde donde se iniciaron actuaciones por los delitos de robos calificados reiterados y privación ilegal de la libertad en concurso real por cohecho.

TE PUEDE INTERESAR