Política y Economía
Luego de acatar la conciliación obligatoria

Reclamos por el cielo: un piloto de Aerolíneas lanzó un mensaje contra el Gobierno en medio de un vuelo

Sucedió durante el vuelo 1570 de Buenos Aires a Córdoba y la crítica fue contra la política aerocomecial del macrismo. La misma fue redactada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Aseguran que habrá sanciones.

Lo que parecía un vuelo normal se convirtió en un escenario de protesta de los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Es que durante el viaje de Buenos Aires a Córdoba, el piloto del avión de Aerolíneas Argentinas se tomó unos minutos para hacer público un reclamo gremial.

El mensaje emitido, como es habitual, por parlantes en español y luego en inglés, expresó la inconformidad de los trabajadores de aviones ante la política aerocomercial del gobierno de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de agradecer a los pasajeros por elegir la compañía, el comandante dijo: "Hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo”.

En el mismo sentido, continuó: "Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad, con reglas claras para todos, resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones”.

La aerolínea aseguró que se evaluarán las sanciones correspondientes ya que, según el protocolo, está prohibido lanzar mensajes y emitir opiniones “en materia de seguridad”.

Los gremios aeronáuticos suspendieron el paro previsto para el viernes al acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. El reclamo por la política aerocomercial que hizo pública el piloto, involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

TE PUEDE INTERESAR