Política y Economía Municipios
En el sur de la provincia

Dietrich pasó por Bahía Blanca y aseguró que el tren a Vaca Muerta generará 10 mil puestos de trabajo

El ministro de Transporte de la Nación estuvo en el sur de la provincia presentando el Tren Norpatagónico, que une el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquen y anunció la licitación de la autopista Bahía – Dorrego.

El ministro nacional de transporte Guillermo Dietrich visitó el puerto de Bahía Blanca. Acompañado de Héctor Gay, intendente local, presentó el Tren Norpatagónico que une a la ciudad con el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén.

“Es un día histórico para Bahía Blanca, es una ciudad como mucho potencial” comenzó diciendo Dietrich en conferencia de prensa y continuó afirmando que el proyecto “genera enorme oportunidades de trabajo para el país. Esta obra va a generar 10 mil puestos de trabajo

TE PUEDE INTERESAR

Además negó que la construcción se interrumpa por el aumento del dólar el ministro y  afirmó que a través de los PPP (obras de participación público-privada) se realizaran “obras por 6 mil millones de dólares”.

Dietrich pidió  “trabajar en la competitividad del puerto. Es necesario que todo nos comprometamos a bajar los costos, porque cuando bajamos los costos estamos generando empleo para otros”.

El Ministro de Transporte aseguró que a fin de año se licitará la autopista que unirá a Bahía Blanca con Coronel Dorrego y la transformación de la ruta 3 que une Azul con Dorrego en una ruta segura.

TE PUEDE INTERESAR