Política y Economía
MIRA LA CONFERENCIA EN VIVO

Los gremios docentes congelan medidas de fuerza a la espera de la propuesta de Vidal

El Frente de Unidad Docente suspendió los paros que, se preveía, a partir del mandato de los afiliados, iban a impedir el reinicio de clases. "Hemos sido muy pacientes y lamentablemente la Gobernadora no estuvo a la altura", dijo Baradel.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente -SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET Y SADOP- decidieron hoy suspender las medidas de fuerza previstas para el regreso del receso invernal, a partir del mandato obtenido por sus afiliados, hasta conocer la propuesta del Gobierno de Vidal.

La medida se toma luego de que se conociera que el Gobierno los citó a una mesa técnica salarial para el próximo lunes 23, a partir de un fallo del Tribunal de Trabajo 1 de La Plata que así lo ordenaba.

TE PUEDE INTERESAR

"Esto que decía Vidal, queremos discutir con los chicos en las aulas, era mentira. Estuvimos en las aulas y Vidal no nos convocó", recriminó Roberto Baradel. "Vidal decía que quería discutir con los chicos en las aulas, pero era mentira”, agregó.

"Ya habíamos hecho asambleas y congresos, donde habíamos obtenido el mandato de las asambleas de no iniciar el ciclo lectivo, pero hemos decidido posponer la decisión esperando la decisión esperando la convocatoria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires", continuó.

"Siempre hemos estado dispuestos, vamos a asistir. Tenemos facultades, pero todo supeditado al resultado de la reunión del lunes 23", dijo por su parte Petrocini. "Hay una decisión categórica de seguir la lucha por nuestros derechos", insistió.

 

TE PUEDE INTERESAR