Entrevista en FM CIELO

Para correr a Carrió, una diputada k quiere regular las propinas con una ley

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana propuso un proyecto de ley para institucionalizar las propinas. La idea es similar a lo formulado por la diputada Carrió, la cual había causado una honda polémica.

Hace poco, la diputada nacional Elisa Carrió propuso que la “clase media” colabore dando propinas, en un escenario cada vez más agitado por la crisis que pesa en gran parte de la población.

De inmediato, propios y extraños del mundo político salieron a cruzar sus declaraciones, en claro rechazo. Las manifestaciones contra los dichos de Carrió se dieron principalmente en las redes sociales, las cuales se volvieron viral luego de que un mozo entrevistado por este medio confesara que la diputada le había dejado “solo cinco pesos y algunas monedas”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero ahora no se trata de Cambiemos sino del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, los que buscan institucionalizar la propina como un “derecho”.

“Rechazamos la idea de la limosna y de la caridad para imponer un derecho que ya existió”, argumentó la diputada Fernanda Vallejos, en referencia a una ley sancionada durante el primer gobierno peronista y derogado durante la última dictadura cívico-militar.

La misma sostenía un marco normativo para que la propina sea garantizada por derecho, al igual que actualmente funciona en otros países del mundo.

Sin embargo, más allá de querer diferenciarse de la propuesta que a viva voz soltó la referente de Cambiemos, lo cierto es que el kirchnerismo formuló un proyecto de características similares.

“Todo lo que tenga que ver con ampliar derechos y mejorar el salario de los trabajadores, son políticas a las que tenemos que seguir trabajando”, indicó Vallejos.

TE PUEDE INTERESAR