Judiciales y Policiales
Admitió que mató

El cantante Pity Álvarez se entregó y dijo: “Era yo o él”

El cantante Pity Álvarez, de 46 años, se entregó esta mañana en la comisaría 52 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llegó en auto junto a su abogado, escuchando a todo volumen temas de “Viejas Locas”, y al descender del vehículo dijo: "Lo maté porque era él o yo", y luego sostuvo “Creo que soy inocente”.

Álvarez está acusado de asesinar de cuatro disparos a un conocido ayer a la madrugada en el barrio Samoré de Villa Lugano.

"Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en mi barrio haría lo mismo", agregó Álvarez, quien contó que pasó las horas posteriores al crimen -y luego de ir a un boliche de Ramos Mejía- "en casa de unos amigos".

TE PUEDE INTERESAR

El cantante fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años. La víctima recibió tres tiros en el rostro y uno en el pecho.

Según trascendió, luego del violento hecho el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse.

Luego, tras una visita a la casa de su novia, había decidido entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente se entregó.

La novia de "Pity" Álvarez, una joven de 25 años, bajo juramento, dijo que el músico fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas del jueves a metros de Pinar de Rocha. Dentro de la casa de Pity se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola. A Álvarez se lo acusa de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y podría ser condenado a más de 10 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR