Sociedad
ANTECEDENTES

Fuego: Las once claves para entender al “Pity” Álvarez en su hora más oscura

No es la primera vez que el líder de Viejas Locas protagoniza un hecho conflictivo, pese a que nunca estuvo preso. Hoy, está prófugo de la justicia por el presunto crimen de un muchacho en Villa Lugano. Podría enfrentar una pena de hasta 25 años.

Desde este jueves a la madrugada la policía busca de forma intensa al músico, líder de las míticas bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, acusado de asesinar de varios disparos a un hombre en el barrio Samoré en Lugano.

Viejas Locas

El “Pity” Álvarez siempre se destacó artísticamente en la banda “Viejas Locas” ya que compuso la mayoría de los temas. La historia se remonta a los finales de los ochenta en el Colegio Comercial nº 12 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde, entre un recreo y otro, tres compañeros y amigos del colegio gestaron la idea de armar una banda para pasar el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Viejas Locas debutó en Acatraz el 2 de septiembre de 1989, el nombre de la banda se debe al apodo del primer cantante de la de la primera época. Pero esa no sería la banda que triunfaría.

La formación clásica de Viejas Locas, durante los noventa, fue la más exitosa y la que los consagró como una banda popular y reconocida dentro del panorama del rock argentino, con: "Pity" Álvarez, "Pollo" Toloza, "Fachi" Crea, Abel Meyer, "Burbujas" Pérez, "Peri" Rodríguez y "Juancho" Carbone.

Grabaron tres discos: Viejas Locas, Hermanos de sangre, Especial. En el año 2000, la banda decide separarse.

Intoxicados

El músico logra llegar a un público mucho más grande pero la popular banda se desintegró en 2009, dando paso al regreso de Viejas Locas. Actualmente, continúa tocando con esta última banda, siendo el único miembro de la formación clásica que la componía.

Pity Álvarez, durante su talentosa carrera, y siendo considerado un músico de culto, se encontró envuelto en varios episodios desafortunados, sumado a su adicción a las drogas. Con varios intentos de recuperarse y una familia que termina apartándose, dejándolo solo con su adicción.

Historial mediático

1- Ya en el 2006, ya estaba a cargo de la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación en Entre Ríos denunció que el rockero le robó el auto, un Renault 19. Aprovechando que se había bajado del vehículo

2- El 4 de julio del 2010 una fanática le pidió sacarse una foto y el músico no sólo se negó sino que le rompió el celular, le mostró un arma y la amenazó diciéndole que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas. La causa llegó a juicio oral, pero “Pity” no estuvo detenido.

3- El 18 de julio del mismo año fue detenido por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto.

4- El 30 de agosto también del mismo año, “Pity” le disparó en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en el barrio porteño de Núñez. Según contó Novara no hizo la denuncia porque se trató de un hecho "accidental".

5- El 14 de enero del 2014 “Pity” fue detenido por la División de Drogas Peligrosas de la Policía porque tenía en su poder crack, además de que le encontraron armas.

6- En septiembre de ese año, fue internado tras quebrarse un pie luego de tirarse "voluntariamente" por una escalera. El parte médico indicó que tenía altas dosis de rivotril al momento de la caída.

7- El 28 de septiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

8- El 30 de marzo de 2016, brindó un mini recital a la gorra recostado en la vereda de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El dinero que recaudó se lo donó a un músico callejero.

9- El 10 de noviembre de 2016 dos mujeres denunciaron a Pity Álvarez de haberlas golpeado y mantenerlas encerradas durante más de seis horas. Ambas denunciantes estaban trabajando en la producción de un show de Viejas Locas y una de ellas había sido novia del músico durante varios años.

10- El 20 de abril de 2017 fue internado en el Hospital Santojanni tras sufrir un grave accidente con su moto mientras circulaba por la autopista 25 de mayo. Ya había tenido anteriormente un par de hechos similares.

11- El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes. "Pity" apareció en escena tras casi seis horas de demora (y luego de haber mandado un video desde Buenos Aires que se emitió en pantalla gigante) y le arrojaron botellas y otros objetos. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas.

TE PUEDE INTERESAR