Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 12-07-2018

Cae la confianza en el Gobierno por el acuerdo con el FMI y peligran las chances de Cambiemos en 2019

Los datos surgen de una encuesta de la consultora Synopsis, de alcance nacional. Más de la mitad de los encuestados rechazan el acuerdo con el FMI, se objeta el rumbo económico y caen los niveles de optimismo. Macri, complicado en escenarios electorales.

Las variables de la economía desplazaron definitivamente a la inseguridad de entre las principales preocupaciones de los argentinos, según un estudio de la consultora Synopsis de alcance nacional. El dato pega en la línea de flotación del gobierno de Macri, más si se combina con el alto nivel de rechazo al acuerdo con el FMI y la drástica caída en los niveles de optimismo.

Según la encuesta, que está basada en 1.403 casos de los principales centros urbanos de todo el país, la inflación y el desempleo son las principales preocupaciones de los argentinos, dejando atrás, en un cuarto puesto, aún por detrás de la corrupción, a la inseguridad, un viejo clásico de los estudios de opinión.

Hay más datos preocupantes: el 48 por ciento cree que la situación económica del país empeorará el próximo año, y el 45 por ciento estima lo mismo respecto de su propia economía. El 52.5 por ciento rechaza el acuerdo con el FMI y el 46 por ciento rechaza el rumbo económico tomado por la administración Macri, en tanto que el 55.7 por ciento manifiesta sentir “desconfianza” respecto de las posibilidades de que Cambiemos lo revierta.

Todo eso se combina en un escenario electoral fatal para el oficialismo. Siempre según el estudio, el 48 por ciento de los encuestados se inclinaría hoy por una opción opositora, en tanto que sólo el 35 por ciento renovaría su confianza en Macri y sus aliados. Un 16 por ciento se manifiesta todavía indeciso.