Lunes 16
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 12-07-2018

Amenazas de bomba: Para la UNLP es “una falta grave” y avala que se aplique “el máximo de las amonestaciones”

Tres alumnos del Liceo quedaron libres. El Asesor letrado de la Universidad Nacional de La Plata, Julio Mazzota, respaldó la decisión de las autoridades de la escuela. Se inició una causa penal y hubo allanamientos. “No es una broma” remarcó. Escuchá la nota en “Todo No Se Puede”.

Las autoridades del Liceo Víctor Mercante de La Plata resolvieron aplicar el “máximo de las amonestaciones” a tres alumnos que reconocieron ser los autores de las llamadas intimidatorias. En total fueron cuatro amenazas de bomba explicó el Asesor letrado de la Universidad Nacional de La Plata, Julio Mazzota.

En diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre el abogado destacó que “desde la primera” amenaza “se estuvieron tomando las acciones”, se logró identificar a uno de los autores, “de hecho hay una causa penal iniciada, hubo allanamientos e identificación de titularidad de los teléfonos” remarcó.

Mazzota pidió no perder de vista “la gravedad de la falta” cometida por alumnos de 16 y 17 años. Además interpretó que cuando uno de los estudiantes fue identificado y esta situación trascendió en la escuela los dos adolescentes admitieron la autoría de las otras llamadas.

Frente a esta situación Mazzota analizó que había “dos posibilidades, una era dejar pasar y que esto siga ocurriendo y otra era tomar medidas”. En este sentido calificó de adecuada la decisión de las autoridades de la escuela de “dejar libres” a los tres alumnos y destacó el respaldo de la UNLP.

En cuanto al fenómeno que se repite en otros establecimientos educativos Mazzota sostuvo que es un error considerar las amenazas de bomba como una broma, son situaciones que generan alarma, se moviliza a toda la comunidad educativa, “estamos poniendo en riesgo a la comunidad integra del colegio” expresó.

En cuanto los tres estudiantes, Mazzota afirmó que “en lo personal” consideró que se debía  aplicar la sanción “más severa que era la expulsión”, sin embargo aclaró que las autoridades de la escuela tomaron otro camino y decidieron que “los chicos quedan libres y tendrán que rendir como libre si no optan por continuar en otro colegio”.

Escuchá la nota en "Todo No Se Puede" por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO