Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Contra los "irresponsables" del clima, buscan que los "divulgadores" citen la fuente cuando anuncian el pronóstico del tiempo

Así lo confirmaron desde el Centro Argentino de Meteorólogos en relación a quienes dan a conocer las condiciones climáticas en los medios. Pretenden que se cite la fuente en un proyecto que ya tiene media sanción. Esuchá la nota.

Todos los días encontramos entre las noticias, cómo estará el tiempo en las horas siguientes. Ya sea en los diarios, canales de televisión o radio, los comunicadores hacen ese aporte como un servicio, aunque rara vez citan la fuente desde donde proviene la información. Por eso, el centro que agrupa a los meteorólogos impulsó un proyecto de ley para regularlo.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, Álvaro Scardilli, el presidente del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), aseguró que no sólo del Servicio meteorológico, puede ser de un meteorólogo privado. El tema es que quien provee la información que no es un meteorólogo, cite la fuente”.

La explicación radica en que en reiteradas oportunidades “ha pasado en canales de televisión que se emite un alerta y la presentadora dice ´para mí no se va a cumplir´. Es muy serio hacer una apreciación de ese estilo. Puede generar una confusión”, destacó Scardilli.

Por eso el proyecto tiene como objetivo definir quiénes son meteorólogos y el resto de los informadores que quieran difundir la información, cite la fuente. En ese sentido, el meteorólogo destacó que no es una cuestión personal hacia quienes comunican, de hecho “muchos de los divulgadores nos contactan y han hecho cursos o talleres. La preocupación es con los que hacen tareas irresponsables, finalizó.

Escuchá la nota en  www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR