viernes 15 de febrero de 2019

Con aval del gobierno

Ante la escalada inflacionaria, otro gremio cerró paritaria con 25% de aumento salarial anual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2018 · 07:00 hs.

El sindicato de los trabajadores de call center acordó su propia revisión paritaria para una suba extra del 10% que se sumará al 15% que habían obtenido en los primeros meses de 2018.

Ante la situación económica que tiene como uno de sus puntos más álgidos en la escalada inflacionaria, el gobierno nacional se vio forzado a habilitar la revisión de acuerdos paritarios salariales para este año. En ese marco, el Sindicato de Empleados de Comercio fue el primero que lo llevó a cabo y ahora se suma el gremio de los trabajadores de call center que también acordó una un 25% de incremento anual.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para una suba extra del 10% que se suma al 15% acordado con anterioridad.

En abril habían cobrado un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% correspondiente a los haberes de agosto próximo.

La grave situación economía que atraviesa el país hizo que el gobierno levantara el piso paritario del 15% impuesto a principios de año. Entonces, a través de un decreto presidencial, habilitaron a que los gremios firmaran un 5% extra, llevando la pauta salarial al 20% al tiempo que dio el visto bueno para revisar las paritarias ya firmadas en el Ministerio de Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2018 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5986
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
47 #1131. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata