Jueves 16
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 11-07-2018

La Plata: pedido desesperado para que más de 200 chicos no se queden sin comida

El comedor “Todos por Nuestros niños”, ubicado en calle 11 entre 93 y 94, necesita un nuevo espacio para que más de 200 menores no se queden sin comer. “No podemos dejar a los chicos, porque muchos de ellos dependen de este comedor”, dijo una de las responsables del lugar.

Cuando el Estado no llega a contener las demandas sociales, diferentes vecinos u organizaciones barriales son los encargados de dar de comer, sanear las calles o hasta incluso construir casas y caminos.

Una de estas historias ocurre en el comedor “Todos por Nuestros Niños”, ubicado en el barrio Aeropuerto de La Plata, precisamente en la calle 11 entre 93 y 94.

Allí concurren todos los días nada más y nada menos que 227 chicos y 12 adultos mayores. Sin embargo, por el pedido del titular del terreno en donde se encuentra el lugar, el comedor deberá ser desalojado y ahora piden desesperadamente ayuda para encontrar un lugar provisorio.

Victoria es una de las mujeres encargadas de este espacio que abrió hace dos años y al principio contaba solo con 30 niños.

“Hace dos años que empezó, no creí que íbamos a llegar a esto”, rememora Victoria, ahora preocupada por el destino de sus chicos.

Luego de que el dueño de la parcela donde se encuentra el Comedor, pidiera el desalojo, la mujer comenzó una campaña para buscar un lugar alternativo, porque según ella, “no sabe” qué hacer con los chicos.

“Los que están lejos no van a poder venir porque los lugares que nos pueden albergar quedan muy lejos. No podemos dejar a los chicos, porque muchos de ellos dependen de este comedor”, contó Victoria, quien agregó que ante la imposibilidad de contar con un nuevo lugar, realizarán viandas para que los chicos puedan seguir comiendo.

Ante la espera de poder contar con un espacio para que el comedor pueda seguir funcionando, la mujer pidió que se comuniquen al 221 352 55 96.