Domingo 23
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS
INFOCIELO.COM » Sociedad 11-07-2018

El subcampeón de la Superliga apuesta a un tandilense para buscar la Libertadores

Mientras los poderosos buscan mover el mercado con incorporaciones impactantes. Godoy Cruz apuesta a un tandilense que recorrió los torneos federales y hoy busca protagonismo en la Superliga y la Libertadores

“Donde las estrellas nacen” dice el slogan con que TNT vende al fútbol argentino, rebautizado como Superliga y vendido en plan de súper estreno cinematográfico pero detrás de las luces que hacen foco en las figuras locales como Tévez, Pratto, Mauro Zárate, Bou o Lautaro Acosta aparecen nombres con menos cartel pero que tienen la confianza de otros equipos de Primera para gritar los goles necesarios para “molestar” en una competencia formateada para poderosos.

Ese es el caso del subcampeón del fútbol argentino Godoy Cruz que posó sus ojos en Diego Sosa, un delantero que hace cinco años hacía su armas en el Federal B con la camiseta de  Universitario de Tandil y que luego deslumbro en la ofensiva de Tiro federal, por la misma competencia. Sus goles y habilidad llamaron la atención de Olimpo que suele reclutar canteranos de la reconocida Liga del Sur como se llama a la liga bahiense que supo ver crecer entre otros a un tal Rodrigo Palacio con la camiseta de Bella Vista.

La historia de Sosa no sólo tuvo cambios de camiseta (jugó en Boca Unidos de Corrientes y Santamarina) sino también de posición ya que en sus inicios se desempeñaba como delantero, donde hacía diferencias por su habilidad y velocidad y el profesionalismo lo fue acomodando en otras posiciones como la de la volante ofensivo.

El tandilense pasó le revisión médica y formará parte del equipo del uruguayo Diego Davobe que fue la grata revelación del torneo pasado: Godoy Cruz de Mendoza, el Tomba jugará nuevamente la Copa Libertadores después de ser escolta de Boca y de tener la chance de arrebatarle la punta en el cierre del campeonato.

Los torneos del interior vuelven a ser tenidos en cuenta pese a las intenciones de hacerlos desaparecer o hacerlos ver como “caros” para lo que significa la competición, de hecho en Tigre se gritan los goles de Lucas Janson, el olavarriense que vistió la camiseta de Embajadores y de Ferro Carril Sud en aquella ciudad siendo parte del viejo Federal B.

También está el caso de Huracán que nuevamente apuesta por Germán Lesman, el santafesino que deslumbró al fútbol argentino con sus goles en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal A, que ahora tendrá la chance de jugar la Libertadores con el Globo. El corazón de la Provincia orgulloso nuevamente de tener protagonistas en la Superliga.