Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 11-07-2018

Ensenada: denuncia contra concejales de Cambiemos

Una investigación periodística salpicó a concejales de Cambiemos, luego que se comprobara que un Programa de viajes para jubilados se entregaban en su local partidario. El oficialismo presentará un pedido de informe al IPS.

Un escándalo político pone en aprietes al bloque de concejales de Cambiemos en Ensenada, quienes habrían utilizado fondos del Estado provenientes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Tras una investigación periodística, se pudo comprobar que los fondos de un programa para jubilados eran utilizados y administrados directamente desde el local partidario de Cambiemos y no desde las oficinas del Instituto.

A través de filmaciones se pudo constatar que varios jubilados accedieron al Programa Turismo Grande, el cual financia viajes gratuitos para personas de la tercera edad.

La polémica es que estos no se realizaban desde las oficinas del IPS, sino desde un local partidario de la oposición política de Ensenada.

La mayoría de estos casos, además, ocurrieron antes de las elecciones legislativas de 2017.

Tal como sostuvo el medio Fuerte Barragán –quien realizó la investigación-, “estos viajes del Programa Turismo Grande, pagados con fondos provinciales del Instituto de Previsión Social, habrían sido utilizados por candidatos a Concejales de Cambiemos Ensenada, para sumar voluntades y en todo caso conseguir votos, para las elecciones Legislativas del año pasado, 2017”.

Según el mismo medio, “varios jubilados” de la localidad se acercaron hasta la oficina del IPS en la ciudad que funciona en el Municipio para inscribirse al Programa de viajes, pero allí les dijeron que no tenían “ninguna información al respecto”, debiendo gestionar el beneficio directamente en el local de Cambiemos.

A su vez, aclararon que si bien “el Programa figuraba como activo”, desde la oficina de IPS no tenían “instrucciones de inscribir nuevos beneficiarios”.

Las filmaciones realizadas por el medio local demuestran esto, en el cual en uno de los casos, un jubilado acude al local ubicado en calle Horacio Cestino y Bossiga, y allí una de las personas que lo atiende aclara que las inscripciones al Programa se realizan “en el local de Fernanda”, referido a la concejal de Cambiemos, Fernanda Iveli.

Por el hecho, el concejal de Unidad Ciudadana, Esteban Spivak, le confirmó a este medio que realizarán “un pedido de informa hacia el IPS” para obtener respuestas al respecto.

“Anotaron y ejecutaron un Programa desde un lugar partidario, cuando en realidad debió hacerse desde las oficinas del IPS. Incluso en Berisso y Cambiemos, gobernadas por Cambiemos, se respeta esto. En Ensenada, el gobierno de la Provincia intenta evadir constantemente el rol del municipio”, expresó Spivak.

Si bien uno de los responsables del IPS aseguró “no estar al tanto” de lo ocurrido, una de las mujeres que atendió a los periodistas en el local de Cambiemos aseveró que  “el IPS nos da la coordinación de los viajes”.

Además, agregó: “Fernanda (Iveli) está en tema”.

El Programa Turismo Grande se implementó en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli, y hasta ahora, sigue sostenido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

SUMARIO