Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 11-07-2018

Caso Ércia Soriano: condenaron a Daniel Lagostena y podría recibir hasta 25 años

Después de ocho años de investigación, este mediodía la Justicia dio su veredicto contra el único acusado. Daniel Lagostena podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Daniel Lagostena, el único acusado de matar y hacer desaparecer a su entonces pareja, Érica Soriano, fue condenado hoy por la Justicia y ahora, este viernes se conocerá la sentencia.

Después de ocho años de investigación, este mediodía la Justicia dio su veredicto contra el único acusado. Daniel Lagostena podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Verónica, hermana de Érica, convencida de que hubo cómplices, denunció que existe una mafia de los crematorios, y dijo que no observó ningún grado de arrepentimiento en el victimario.

Lagostena llegó a juicio el pasado 4 de junio imputado por el delito de homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género. No se lo pudo juzgar por femicidio porque la víctima desapareció en 2010, y la modificación del Código Penal que incluyó la figura fue dos años después.

Desde que empezó el debate, declararon unos 40 testigos y también el acusado dio su versión de los hechos. Lagostena sostuvo que su relación con Érica era "normal y buena", pero no supo qué responder cuando le preguntaron por qué no la llamó a su celular cuando ella se fue de la casa en la que convivían en Lanús.

"No sé qué pasó con Érica y el bebé, no puedo ponerlos en una lista de enfermos o fallecidos", aseguró Lagostena, quien se encuentra detenido de forma preventiva desde el 1 de mayo del año pasado en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Una perito psiquiátrica de la Corte Suprema de Justicia sostuvo ante el tribunal que el imputado es un "depredador" con características "psicópatas narcisistas", con "tolerancia cero a la frustración", y que "Érica fue una de sus víctimas".

La última vez que vieron a Érica Soriano fue el viernes 20 de agosto de 2010 alrededor de las 22. Su familia la esperaba al día siguiente para almorzar, pero nunca llegó.

Lagostena era su pareja en ese momento y vivían juntos desde hacía cuatro meses. En su primera declaración aseguró que la mujer se había ido de la casa por su propia voluntad el sábado a la mañana. En la casa que compartían, sin embargo, la policía encontró la ropa que supuestamente Érica había usado ese día y también su cartera con los documentos. Otro dato relevante fue que Lagostena tenía la chimenea prendida aunque hacían casi 30 grados de calor, y descubrieron en ella fibras de lencería femenina.

Además, había manchas de sangre que habían sido lavadas debajo de una mesa y las pericias demostraron que correspondían a un ADN de mujer.

Una testigo declaró en el juicio que su pareja en ese momento le contó que Lagostena había discutido con Érica, le pegó y ella se golpeó la cabeza contra la mesa de luz y murió. Según esta versión, el principal acusado se habría puesto en contacto con el dueño de un crematorio que era conocido suyo y así hizo desaparecer el cuerpo. 

SUMARIO