Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 11-07-2018

Cayó extorsionador del urólogo platense acusado de 17 abusos sexuales

El detenido tiene 33 años y pedía 20 mil dólares para no denunciar una presunta violación.

Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas en una estación de servicio de la capital provincial luego de extorsionar a los abogados del urólogo platense Pablo Colacci, quien permanece detenido desde el mes de marzo, acusado de abusar sexualmente a diecisiete pacientes.

Según explicó un jefe policial a INFOCIELO “el extorsionador dijo ser víctima de abuso por parte del médico pero que para no radicar la denuncia pedía a cambio 20 mil dólares”.

La denuncia de los letrados, José María Villada y Juan Mendy, fue efectuada a partir de que el sospechoso los contactó por chat. Según los profesionales, el ahora detenido envió un mensaje de chat en el que reclamó 20 mil dólares para no radicar la denuncia contra Colacci. Otro de los detalles trascendidos es que citó a los abogados a una estación de servicio de 7 y 32 para realizar la operación.

Pero los abogados realizaron la denuncia y entró en acción el gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata. En ese marco se planificó una celada y el sospechoso cayó.

Así fue que en las últimas horas, ante la mirada de la Policía y de la Justicia, los abogados accedieron al encuentro en el comercio que el implicado había propuesto para recibir el dinero

Una vez simulada la operación, los efectivos policiales procedieron a su detención, a la vez que le secuestraron la moto Honda Falcon en la que había llegado, un teléfono celular y el señuelo que simulaba ser la suma de efectivo que había exigido por su silencio.

El caso por extorsión a los abogados de Colacci está en manos de la UFI 5, a cargo de la fiscal Leila Aguilar y del  Juzgado de Garantías 5, presidido por la jueza Marcela Garmendia.

 

SUMARIO